Talleres de Inteligencia Emocional para Adolescentes y Adultos

El desarrollo y entrenamiento de la Gestión Emocional, permite afrontar sentimientos de angustia, soledad, frustración, baja autoestima, confusión sexual y miedo, permitiendo afrontar con seguridad y consciencia, los retos de los adolescentes, en su ámbito personal y académico. Por esto, se han desarrollado los talleres para abordar tanto la inteligencia intrapersonal ,para descubrir aspectos de nosotros que desconocíamos , fomentar la creatividad y gestionar sus propias emociones de manera efectiva, como la inteligencia interpersonal para fomentar la empatía hacia los otros y desarrollar la comunicación útil y la resolución de conflictos.

IntraPersonal

Reconocimiento y gestión de emociones propias. Para conocernos, comprendernos y motivarnos.

Automotivación:

Dirigir las emociones hacia las metas para mantenerse motivado en la consecución de los objetivos.

Autoconocimiento:

Quien soy Yo. Conciencia de uno mismo, de nuestros estados internos, distracciones y recursos y cómo afectan a nuestro estado de ánimo. 

Autorregulación:

 Gestión de emociones, hacia un equilibrio e interpretación de su impacto. Atención plena a la habilidad de autocontrol de nuestros impulsos emocionales durante una crisis o un momento puntual sobre nuestros sentimientos, evitando reacciones automáticas o enrollandonos por él.

InterPersonal

Reconocimiento de emociones, estados de ánimo y lenguaje corporal en los demás. Para sentir, comprender y gestionar las relaciones con los demás.

Empatía:

Conciencia del otro, de sus estados internos y recursos. Reconocimiento de las emociones ajenas.

Habilidades Sociales:

Influencia, comunicación, cooperación grupal, liderazgo y resolución de conflictos. Las relaciones interpersonales son clave para el desarrollo personal y profesional.