Mindfulness (Adultos / Adolescentes y niños)
Mindfulness es un término que significa, prestar Atención en el momento Presente, con lo que estás viviendo y sintiendo, desde la Aceptación y sin Juicio. Mindfulness es el camino para reconocer, aceptar y estar en contacto con lo que somos. Esto incluye lo que pensamos y lo que sentimos en cada instante. Se trata de entrenar nuestra atención para ser plenamente conscientes y reconocer la experiencia se convierte en un paso de suma importancia, que nos permite ampliar el horizonte de nuestra consciencia. Implica poner nombre, acoger, no resistir y dejar espacio.
Es un programa basado en la Reducción de Estrés , conocido como (MBSR), creado por Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de medicina, fundador de la Clínica de Reducción de Estrés y presidente del Centro para la Atención en Medicina , Salud y Sociedad, de la Universidad de Medicina de Massachusetts.
El propósito inicial de este programa fué ayudar a pacientes a superar el estrés, la ansiedad y el dolor crónico, que no lograban encontrar mejoría en los servicios médicos convencionales. Después de más de 30 años de investigación, muchos estudios científicos avalan los resultados de Mindfulness en la mejora de la salud, el bienestar y la reducción del estrés, habiendo pasado por el programa miles de personas en todo el mundo. En la actualidad, forma parte de las terapias complementarias y alternativas dentro de la Medicina Mente-Cuerpo que se centra en: “las interacciones entre el cerebro-mente, cuerpo, comportamiento y en la forma en que los factores emocionales, mentales, sociales afectan a la salud”.
Los participantes mejoran sus habilidades y fortalecen los recursos internos para afrontar el estrés, aprenden a vivir de una forma más conectada y armónica consigo mismo y los demás, aprenden a prestar atención y concentrarse en lo verdaderamente importante y amplían la perspectiva para observar las consecuencias de nuestras acciones.
¿A quién va dirigido?
A todo tipo de público Adulto o Adolescente, que estén interesados en su Desarrollo, Gestión Emocional y Salud. Requiere interés y compromiso para desarrollar las prácticas de meditación.
Objetivos:
- Incrementa la Autoconciencia y el Bienestar.
- Incorpora la Calma y Aumenta la conciencia corporal.
- Incrementa la habilidad de Enfocar la Atención.
- Facilita la comprensión Emocional e Intelectual.
- Desarrolla la Responsabilidad.
Beneficios:
- Refuerza nuestro Sistema Inmune.
- Disminuye las Visitas médicas no programadas y el abuso de Medicación.
- Mejora la Calidad del Sueño.
- Disminuye el malestar psicológico: Estrés, Ansiedad y Trastornos de Conducta Alimentaria.
- Favorece estados de Calma, Relajación,Atención Consciente y Estados Mentales Positivos.
- Regula la Presión Arterial.
- Se Gestiona mejor el Sufrimiento con emociones de malestar.
- Mejora la Consciencia del Cuerpo, los procesos sensoriales.
- Reduce el Dolor Crónico, entre otros beneficios.